jueves, 4 de septiembre de 2008

"En PLD no hay dónde quejarse"

SD. En una casa con mucha gente y pocos platos, en la primera oportunidad se sientan unos a la mesa y luego los demás, dijo ayer el dirigente peledeísta José Octavio Ceballos; pero en el Gobierno del presidente Leonel Fernández, declaró, son los mismos los que se han sentado desde el desayuno hasta la cena.
"Otros integrantes de la familia se han ido a la cama sin desayunar, sin almorzar y sin cenar y mientras se proceda así tiene que haber disgusto y protesta y tienen que manifestarse los compañeros", dijo el ex secretario de Salud Pública.
El integrante del Comité Central peledeísta refutó las conclusiones del Comité Político, que el lunes acordó sancionar a los dirigentes que protesten en público por las exclusiones en los nombramientos del Gobierno, para este tercer período de Fernández.
"Va a ser un poco difícil que los compañeros planteen su posición en los organismos, internamente, porque, como ellos saben, los organismos del PLD no se están reuniendo. Además, hay una gran cantidad de miembros del PLD que llegaron después de la apertura que no saben lo que son los organismos".
Ceballos resaltó que el Comité Central no se reúne a deliberar desde hace cinco años y que sólo lo hace para asuntos protocolares como la ratificación de candidaturas a cargos nacionales. Tampoco se reúnen las secretarías, las comisiones y la mayoría de las direcciones provinciales y comités intermedios.
Un grupo de San Francisco de Macorís propuso a Ceballos para secretario de Salud, pero él asegura que lo que le preocupa son los compromisos que asumió con el sector externo de su provincia y con 75 movimientos que coordinó en la campaña electoral.