lunes, 6 de diciembre de 2010

Autobiografia. AMED NUMEIRY HAZA MORENO.



Un día como hoy 06 de Diciembre del año 1984, nace en un Hospital del Distrito Nacional el joven Amed Numeiry Haza Moreno. Hijo de la señora María Isabel Moreno de Jesús (oriunda de San Francisco de Macorís) y el señor Luis Lebron Haza (nativo de La Romana).

Es el mas viejo de tres hermanos de este lindo matrimonio siendo sus hermanos segundo en descenso Zamir y el menor Enver Ariel.


Curso sus estudios Primarios en la Escuela Republica de Ecuador, en Sabana Perdida Santo Domingo Norte. Los estudios secundarios fueron cursados en el Liceo Vespertino Ramón Emilio Jiménez (2000-04), Los Mina Santo Domingo Este.


Dentro de sus estudios técnicos efectuados citamos:

Técnico en Mecanografía Instituto Ana Pierret
Ingles Básico Instituto Ana Pierret
Técnico en Informática Universidad Interamericana (UNICA) 1999-2001.


En el año 2004 ingresa a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a estudiar la carrera de Derecho, por la que siente un gran amor y admiración. Pero debido a problemas ajenos a la entidad universitaria que le ven precisado a detener/retirar semestre antes de el mismo ir siquiera por la mitad.


Sintiendo además una gran admiración por las carreras: Idiomas (ingles), Informática y Comunicación Social (periodismo).


Ha participado en diversas charlas y seminarios, fundamentalmente las relacionadas en el ámbito social, familiar y político.


Ha sido un duro critico del uso de sustancias prohibidas, llegando a plantear una tesis de solución o al menos prevención aplicable y ejecutable en su entorno, dando esta positivos resultados.

Pese a su corta edad ha estado vinculado plenamente en los asuntos comunitarios siendo una oportunidad aspirante a la membresía titular de la dirección disciplinaria de la plancha #01 Dignidad, Capacidad y Coherencia, a la Junta Vecinos de Villa Blanca I.

Posteriormente a no haber logrado el alcance necesario y positivo en dicha plancha. Gana mediante plebiscito interno, la presidencia de la junta de Desarrollo Comunitaria de Villa Blanca I (JUDECOVIB). Un organismo cuyo objetivo desde su fundación ha sido fungir de enlace de la comunidad y la solución positiva a la problemática que le aqueja.


Su juventud no ha sido obstáculo alguno para desarrollarse dentro del mundo de la política, donde desde muy pequeño ha sentido un gran amor y pasión por la misma, por entender que la política es el "arte de servir".

Vivió por más de 22 años en Villa Blanca I, donde llego a la edad de 6 meses. Hace poco mas de tres años se decide casar con la joven Mileidy Virginia Díaz Feliz, con la cual no ha optado procrear hijos al momento.

Actualmente trabaja, y esta cursando la carrera de Derecho en la Universidad del Caribe. Es un joven progresista que entiende que la Republica Dominicana siempre podrá mas, que vive, anhela y contribuye para ver a su nación salir del subdesarrollo, por que el que ha estado inmerso debido a la falta de coordinación de los políticos que hemos tenido a través de la historia.