domingo, 21 de marzo de 2010

ANALISIS DE LAS CANDIDATURAS A ALCALDE O ALCALDESA POR SANTO DOMINGO NORTE..





Continuaran las evaluaciones ahora correspondiendole el turno a l@s candidat@s a ALCALDE O ALCALDESA, por Santo Domingo Norte.

LE THI VASQUEZ CASTILLO por el PLD
FRANCISCO ALEJANDRO FERNANDEZ por el PRD
EDDY ALCANTARA CASTILLO por el PRSC
LARA por el PRI
AGAPITO ALCANTARA CRISOSTOMO por el MIUCA
LUIS MEJIA por la UDC

LETHI VASQUEZ CASTILLO; Esta candidata a alcaldesa es la que mejor parada esta hoy en día por su trabajo tesonero y la visión de por si que el municipio le ve a esta gran mujer que actualmente es una diputada al Congreso Nacional, por Santo Domingo Norte.

Ella que dada las encuestas hasta ahora realizadas esta como favorita, por los municípes. Lethi Vasquez Castillo, una mujer con autoridad, que siempre ha estado trabajando a favor de su municipio, y no me cabe le menor duda de que el PLD de manos de Lethi Vasquez Castillo, ganara las elecciones de mayo venidero.

Rescatando al partido de esas luchas interna que algunas personas trataron o se creyeron que el partido es de ellos, y si no están de acuerdo con un conteo o proceso, entonces abandonan el partido y así no actúa un peeldeista.

FRANCISCO ALEJANDRO FERNANDEZ; Este candidato que representara al PRD, si finalmente no oficializa su renuncia, pues dado que tenemos informes de que se retiraría de la candidatura a alcalde, por este humilde municipio, por que el partido le ha impuesto algunos candidatos a regidores, que ya estaban seguro, pero ultima hora lo modificaron.

De no retirarse este señor Francisco Fernández, recibiría una dolorosa y vergonzosa derrota, ya que el PRD no levanta cabeza, y no tienen un propuesta real, ni muy clara que digamos, por lo que los municipes no quieren a ese señor al que nuestro municipio ni siquiera le conoce, pues recordamos que su compañero de partido Julio Encarnación, ex candidato a sindico de ese partido, le acuso varias veces durante el proceso interno que Fernandez no había dormido siquiera una noche en el municipio, entonces ya todos estamos claro.

Este candidato y peor aun ese partido tiene asegurado un segundo lugar para las elecciones de mayo venidero.

EDDY ALCANTARA CASTILLO; Este candidato, una persona joven, con ambiciones como todo politico, pero que no logra entender cuando se pierde el tiempo, cuando las posibilidades son exageradamente remotas.

El joven Eddy Alcantara Castillo, debió haberse lanzado a diputado donde quizás hubiese tenido un futuro mas provechoso y ganancioso. Y mas aun cuando sus compañeros de partido le han pedido que retire su candidatura a alcalde, ya que no pudo lograr la unificación del partido en Santo Domingo Norte, y aunque ese partido no esta unificado en ningún lugar de nuestra humilde nación Dominicana, pero los dirigentes que se expresaron son representativos de nuestro municipio, encabezados por Tony Lluberes, Marino de Jesús Morales, el actual regidor Evangelista de la Cruz Mateo, y el ex regidor también reformista Manuel Rivera.

Entonces vemos un partido reformista que no correrá una suerte diferente a lo que le espera a nivel nacional.

LARA; Este candidato del que solo sabemos se llama LARA, por sus afiches, candidato a alcalde por el PRI, ya que este partido ni siquiera tiene pagina web, y no hay absolutamente ningún lugar en la web donde uno obtenga información sobre los candidatos o cualquier otra inquietud que se tenga.

Entonces cuando de un candidato ni siquiera se sabe su nombre completo, que podemos esperar de esa candidatura. Este partido de manos del candidato a alcalde que responde al prefijo de LARA, tiene asegurado una representación muy pero muy mínima.

AGAPITO ALCANTARA CRISOSTOMO; Este candidato en representación del Movimiento Independiente Unidad y Cambio, es una persona integra y decente, pero que aunque no este actualizado con las necesidades de este municipio, pues sabemos que esas personas de dicho movimiento no están muy en la tierra con su discurso.

LUIS MEJIA; Este candidato que representa a la Union Democrata Cristiana, el partido del gallo aliado al gobierno y que dirije la Direccion de Desarrollo de la Comunidad, y lleva a este señor que esta compitiendo por el ultimo lugar con varios de los partidos anteriormente mencionados, pero al menos el señor Mejia ganara experiencia, de este proceso electoral de mayo venidero.