viernes, 9 de abril de 2010

Evaluacion de los Aspirantes a la Senaduria del Distrito Nacional.





El Distrito Nacional una plaza muy deseada por los partidos politicos, y donde esta centrada la crema y nata de las construcciones, plazas, avenidas, y de los cuidadanos mas bien formados, y donde existen practicamente todas las instituciones del estado y los monumentos importantes.

En esta plaza electoral estan compitiendo el Senador actual que se ha manejado varios años y Milagros Ortiz Bosch quien desempeño el cargo de vicepreseidente de la Republica, que dicho sea de paso es la mujer que mas lejos ha llegado en politica, por su puesto alcanzado.

Reynaldo de las Mercedes Pared Perez: Como Diputado participó en la elaboración, análisis y discusión de diversos proyectos de leyes, entre los que se destacan: “Ley General de Deportes”; “Sobre Fideicomiso”; de “Enriquecimiento Ilícito y Tráfico de Influencias”; “Sobre División Territorial”, el que crea un nuevo “Código Monetario y Financiero”; el que modifica la “Ley Orgánica de la Suprema Corte de Justicia”; el que introduce modificaciones al procedimiento civil y comercial al recurso de casación; el que crea la “Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura”; el que modifica la “Ley de Habeas Hábeas”; el que da origen a una nueva “Ley Electoral”; el que modifica la “Ley Sobre Libertad Provisional Bajo Fianza”; el que introduce sustanciales modificaciones a la “Ley Sobre Tránsito de Vehículos de Motor”, así como otros importantes proyectos de leyes sobre los más variados tópicos jurídicos, sociales y políticos.

Es parte de los trabajos realizados por este Legislador trabajador incansable, coherente en sus planteamientos, firme y decidido en sus acciones.

Milagros Ortiz Bosch:Es la primera mujer dominicana en alcanzar la vicepresidencia del país, así como una de las primeras en participar en certámenes políticos y la primera mujer en aspirar a la presidencia del país, también ha sido senadora del Distrito Nacional en dos ocasiones, (1994-1998 y 1998-2002) y vicepresidente en el período 2000-2004, junto al ex-presidente Hipólito Mejía. Actualmente candidata a senadora por el Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Cualquiera pensaria que en esta demarcacion electoral compuesta por tres circunscripciones, siendo la numero uno en lo que se refiera a las zonas mas importantes de la nacion dominicana.

Por la calidad tambien de los candidatos a diputados que lleva el PLD, tiene cierta brecha para permanecer como Senador del Distrito Nacional, debido a la popularidad de esos multiples diputados y candidatos del PLD.

Reynaldo Pared Perez que viene de ganarle de una forma abrumadora a la alianza del PRD y el PRSC, en las elecciones congresuales pasadas, enfrentandose al lic. Johnny Jones, un alto dirigente del PLD.

En mi parecer Reynaldo que ya le gano al PRD con otro partido aliado, el tiene la experiencia de haberse enfrentado a las tacticas del PRD. Ganara otra vez con cierta ligeresa sobre Milagros Ortiz Bosch.