EVALUACION DE SENADURIA DE LA PROVINCIA SANTO DOMINGO.









POR> NUMEIRY MORENO. PLDLOMEJOR@HOTMAIL.COM
Bueno al emprender esta evaluación sobre la caterva de candidat@s en mi municipio Santo Domingo Norte, con el conocimiento que he adquirido y ademas de las consultas realizadas, planteo lo siguiente, por cargos iniciando por el puesto de Senador o Senador@.

Ing. Francisco Peña Tavarez: Un hombre que ha realizado una gestión no tan bien valorada, durante los casi dos periodos que tiene como sindico, debido a la ineptitud e incapacidad con la que el siempre se ha manejado.

Es una pena que en este país todavía se elijan a los políticos sin evaluar la preparación y capacidad,el Ing. Francisco Peña Tavarez que no tiene la mas mínima posibilidad de competir con la actual senadora por la provincia Santo Domingo, Francisco Peña Tavarez que no debió aceptar esa candidatura ya que el no tiene el rango de popularidad requerida, ni tampoco la maquinaria de trabajo interna que sabemos debe contar todo candidato.

Hoy a 56 días de las elecciones, el PRD todavía baraja la acción de cambiar a su candidato, entender que ya al tener mas de un mes en actividad no modifica los números de forma favorable para el PRD.

El Ing. Francisco Peña Tavarez tiene hoy todos los caminos en contra de su objetivo, que es el de ganar esas elecciones, y que dicho sea de paso la derrota que obtendrá este hombre, que quizás no tiene la culpa de haber aceptado la imposición de Miguel Vargas Maldonado, cuando todos sabemos que Peggy Cabral, fue excluida por no cumplir con los requisitos necesarios para ser candidat@ a un cargo electivo.

Cristina Lizardo Mezquita: Una mujer trabajadora, fajadora por su provincia, a los que le ha sumado diversos proyectos de Ley, que con su caracter afable y humanista nos tiene acostumbrado, citare los proyectos de Ley sometidos por ella.

Ley Anti-pandillas, Ley sobre la condecoración al Senado de la Republica la orden civil Arzobispo Meriño. Ley Contra Contaminacion Visual. Ley Sobre Seguridad Escolar. Ley para Declarar el Mes de Octubre mes del Artesano Dominicano. Ley Titulacion de Solares del Estado en Manos de Particulares. Ley Proteccion al Paciente. Modificacion al Articulo 309-6 del Codigo Penal. Ley que Crea la Comicion Nacional Para la Seguridad Escolar y Colegial. Moodificacion de la Ley 241 Sobre Transito Terrestre. Ley que Regula y Controla la Investigacion Bio-Medica en Seres Humanos y su Proteccion Integral.Notas Sobre el Proyecto de Ley General de Archivos de la República Dominicana. Resolucion Afrontando la Escasez del Agua.etc, etc,y etc.

Como hemos visto la República Dominicana es quien se ha beneficiado al tener una Senadora, capaz, preparada y con vocación de servicio, quien nos representa de una forma honorable.

La maestra sale ampliamente favorita a permanecer en la cima de la Senaduria de la Provincia Santo Domingo, ya que su adversario el Ing. Francisco Peña Tavarez, no esta a su nivel competitivo, para enfrentar y ganarle a la Lic. Cristina Lizardo Mezquita quien ya puede dar por un hecho que continuara comos SENADORA.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo creo que si que cristina lizardo le gana facil a Francisco, muy acertado su analisis.

Entradas populares de este blog

El Método Apriorístico en el Periodismo Dominicano.

Evaluacion de los Aspirantes a la Senaduria del Distrito Nacional.

BARRICK GOLD.