BARRICK GOLD.



VEA USTED LA REALIDAD SOBRE LA BARRICK

“LA BARRICK GOLD, SOLO LE HACE APORTES A LA NACION DOMINICANA, ELLA LO QUE NOS HA RESUELTO UN PROBLEMA QUE NOS HABIA DEJADO LA ROSARIO DOMINICANA Y CON LA CUAL EL ESTADO NO PODIA CUBRIR Y LA BARRICK GOLD NOS HA VENIDO A AYUDAR. CON GRANDES APORTES ECONOMICOS QUE NOS VENDRAN BIEN, ADEMAS ELLOS SIEMBRAN DECENAS DE ÁRBOLES QUE LE CAEN BIEN A LA NACION DOMINICANA, Y DEBEMOS TENER BIEN CLARO QUE ESA MINA NO LA PODIAMOS EXPLOTAR NOSOTROS YA QUE NO TENEMOS LA TECNOLOGIA NECESARIA POR AUSENCIA ECONOMICA. ENTONCES VEN LO FACIL QUE SE CAE EL MAMOTRETO MEDIATICO CON LA BARRICK GOLD. UN GRUPO DE MUCHACHITOS MAL DIRIGIDOS POR INTERES EXTRAÑOS QUE QUIERE AUNQUE DE FORMA FALLIDA HACERLE UNA MALA CAMPAÑA MEDIATICA A LA BARRICK GOLD”.

ACA PLASMARE LA OPINION DEL LIC. JOSE RAMON FADUL Y FADUL.

El ministro de Industria y Comercio dijo hoy que el contrato firmado con la empresa Barrick Gold para la explotación de la mina de oro de Pueblo Viejo, es “sumamente beneficioso” para el país y denunció que la minera es chantajeada por personas que buscan ventajas particulares o para empresas.

El licenciado José Ramón Fadul indicó que hace “falta información” de lo que ha significado la presencia de esa empresa en el país. “Debe decirse qué es lo que se está haciendo ahí, que la ciudadanía lo vea, porque tiene ese derecho”.

“Lo que no podemos permitir es que cierta gente quiera buscar condiciones de favor con la empresa y use mecanismos de presión, desinformando a la población, así no, yo no digo que quieran dinero, sino algún tipo de participación. Que lo busquen en buena lid, en un comercio abierto”, dijo

El ministro de Industria y Comercio defendiò el contrato con la minera Barrick Gold, asegurando que es muy beneficioso para el paìs y asegurò que el gobierno se opone a la revisiòn del mismo.

El funcionario afirmò que el contrato con la Barrick Gold es el mejor negociado en toda Centro y Suramerica y atribuyò a personas que quieren beneficiarse de la empresa, estar desinformando al paìs.

El ministro de Industria y Comercio, Josè Ramòn Fadul, Monchi, dijo que el oro de la Barrick Gold tiene a muchos muy interesados.

Entonces vemos que todo esta claro, que solo son sectores que han incidido sabe DIOS de que forma con la parte de la prensa dominicana.

En estos dias veo a algunos politicos de oposicion sumarse a un grupo de jovenes sin rumbo, que no saben desarrollar bien la linea de quienes los enviaron a hacer la mrcha-show, que llevan a cabo y que dicho sea de paso esa marcha solo aporto daños, pues por culpa de esos muchachos fanatizados e incididos por un partido de oposicion y que dicho sea de paso ese partido es tiene responsabilidad en la aprobacion del contrato que le da legalidad a la empresa minera BARRICK GOLD, ya que esa marcha provoco un gran accidente automivilistico entre un tanquero de gasolina, una patana y varios vehiculos mas, debido al estorbo de los jovenes de la marcha dirigida, y que dejo como saldo varios muertos y multiples heridos.

Es una lastima que estos jovenes sin rumbo, hayan decidio hacer esa marcha por ordenes de sectores oscuros, ademas de algunos partido de oposicion, movimientos sin existencia y organizaciones irracionales, que nada positivo aportan a esta sociedad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
JTorres --- Are we havin' fun yet? dijo...
Numeiry, la Barrick Gold es una empresa malévola, eso no lo duda nadie, y debemos hacer, como ciudadanos, lo posible para sacarla de nuestro suelo.

Ahora bien... irresponsables son nuestros "legisladores" por no leer el contrato en principio o por aceptar sobornos para firmar, pero peores son Leonel y Miguel que fueron quienes le indicaron a los legisladores bajo su dirección que aceptaran el contrato, lo siento pero Ladronel realmente se ha convertido EN UNA MUGRE JEDIONDA y haré lo posible por qué no vuelva al poder, que Danilo se tire por el PLD o Jaime, pero nadie mas, pos esos son los únicos presidenciables que pueden servir.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo dijo...
bueno ese tema de la barric gol esta un poco extraño ya que no hay informacion, y el gobierno no dice nada, eso debe aclararse.
Anónimo ha dicho que…
el que escribio este articulo es un buen redactor sinceramente con unos conceptos que ni un degenerado sale con eso pongase a recoger botella y no hable tanta mierda que cuando se acabe no va encontrar que hablar
Lic. Numeiry Lebrón Moreno ha dicho que…
Barrick Gold
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Barrick Gold Corporation es la multinacional minera dedicada a la extracción de oro más grande del mundo, con sede en la ciudad canadiense de Toronto. Mantiene más de 27 minas operativas en Estados Unidos, Canadá, Australia, Perú, Chile, Republica Dominicana, Argentina y Tanzania.

En 2006, Barrick produjo 8,64 millones de onzas de oro a un costo de US$ 282 por onza y para 2007, la empresa está apuntando a producir entre 8,1 u 8,4 millones de onzas.

Barrick, tiene varios proyectos en diferentes etapas de exploración y desarrollo, contando más de 15 países alrededor del mundo entre sus proyectos.

Barrick Gold también ha sido demandada por Blanchard and Co. de Nueva Orleans, acusándola de manipular el precio del oro, al igual que llevar a cabo prácticas monopólicas. Sin embargo, en 2005 Blanchard se retracta de la demanda y pide disculpas a Barrick por los problemas causados.
Anónimo ha dicho que…
Ricardo Nieves El 04 de abril a las 15:19 Responderes lo peor que he visto en años....de repente el estado dom, renuncio a ganarse 1,200 mm de dolares, en los primeros cinco años de explotacion , desde que los señores legisladores enmendaron, sin leeer, el contarato que se habia concertado con la placer dom...esto es una ignominia, un atraco contra el pais!!!
Lic. Numeiry Lebrón Moreno ha dicho que…
Ricardo Nieves El 04 de abril a las 15:16 Responderes un contrato de tipo colonial, ellos se ganaran mas del 75 por ciento de los ingresos netos, mas los daños que deberemos asumir los dominicanos....es una verguenza!!
Anónimo ha dicho que…
Roberto Ivan Obando Prestol El 04 de abril a las 15:09 ResponderPienso que a esta altura del juego poca gente puede defender el contrato con la Barrick Gold..... Creo que ya debemos pasar de la parte de analizar los terribles danos -suficientemente debatida- a ver de manera objetiva las alternativas que tenemos como sociedad y como Estado para resolver esto, y quizas empezar de cero un nuevo debate acerca de futuras explotaciones de recursos mineros en el pais
Anónimo ha dicho que…
Ricardo Nieves El 04 de abril a las 15:13 ResponderMI DISTINGUIDO AMIGO, SALUDOS! TOTALMENTE DE ACUERDO CON- TIGO, ROBERTO, LO QUE DEBEMOS DISCUTIR ES HACIA FUTURO...Y COMO NO SALIR TAN PERJUDICADOS...DEFENDER EL PAIS DE eSO SE TRATA!
Anónimo ha dicho que…
Ricardo Nieves El 04 de abril a las 15:03 ResponderME GUSTARIA QUE BUSCARAS MAS INFORMACION, QUE NO TE QUEDES SOLO CON LA DEL MINISTRO DE INDUSTRIA Y COMERCIO, CHEQUEA LA OPINION DE LOS OBISPOS, LA DE LOS TECNICOS INDEPENDIENTES , LA DE LA UASD, LA DE LA ACADEMIA DE CIENCIAS, LA OPINION DE PELEGRIN CASTILLO QUIEN ES ALIADO DEL GOBIERNO, LA OPINION DE LA GENTE DE COTUI QUE TIENE VAsta experiencia en eso, EN FIN, LA OPINION DE GENTE COMO EL DIPUTADO MOLINA LLUBERES, TAMBIEN ALIADO DEL GOBIERNO....PORQUE SI LOS MINISTROS CON TAN SOLO HABLAR YATIENEN LA RAZON, ENTONCES, PALABRA DE DIOS...INVESTIGA EL HISTORIAL DE LA BARRICK, Y, POR FAVOR LEE LOS DOS CONTRATOS. CUANDO TENGAS UNA IDEA GENERAL DE LO OCURRE, SABRAS QUE LAS PALABRAS DEL MINISTRO NO SON PALABRAS DE DIOS...GRACIAS!

Entradas populares de este blog

El Método Apriorístico en el Periodismo Dominicano.

Evaluacion de los Aspirantes a la Senaduria del Distrito Nacional.