EVALUACION DE LOS CANDIDATOS A ALCALDE POR EL DISTRITO NACIONAL.



En esta ocasion vamos a evaluar a los candidatos a alcalde por el Distrito Nacional. Esta zona esta compuesta o divida en tres circuscripciones. Es la demarcación geográfica de mayor densidad poblacional con 9,523.43 Hab/km². El Distrito Nacional es el nombre de la demarcación especial, siendo la ciudad de Santo Domingo de Guzmán la capital del mismo y a la vez de la República Dominicana, el cual tiene la particularidad que es totalmente urbano.

El Ayuntamiento está considerado como una división Política Administrativa. Es un organismo de gobierno, integrado en la actualidad por 37 regidores, que constituyen el Concejo Municipal, que es el cuerpo legislativo y de fiscalización; por el Síndico/a y el Vice síndico/a. El Síndico o Alcalde es el ejecutivo del gobierno local.

Bien vamos a presentar y evaluar a los candidatos.

ROBERTO EMERITO SALCEDO GAVILAN: Actualmente alcalde del Distrito Nacional, con dos periodos consecutivos, de trabajo logrando echar hacia adelante el Distrito Nacional. Con grandes logros que presentar durante esos casi ocho años de desarrollo integral y con una propuesta de mantener el desarrollo cohesionado del Distrito Nacional, con multiples parques, calles asfaltadas, construccion de cañadas, aceras, contenes, vigilancia de los parques, areas de concentracion como el conde, el malecon son vigiladas por estos empleados, velando por la integridad fisica y moral de los concuidadanos.

Con la modernizacion de la cuidad con grandes construcciones sumamente como lo son la recuperacion de los parques Enriquillo e Independencia, un hombre correcto serio, decidido y firme en sus propuestas, lo dificil que era hasta que llego ROBERTO y se atrevio, y logro cambiar totalmente la avenida Duarte, ademas de la construccion del barrio chino, sumamente importante para que los nacionales chinos residentes en el Distrito Nacional y las demas zonas geograficas de la nacion, disfruten y compartan en un ambiente recreando su tradicion asiatica.

Sin lugar a dudas pienso que el Distrito Nacional quiere y en eso se mantiene firme en que ese hombre que reconstruido su demaracacion geografica que le corresponde como alcalde, siga hacia adelante manteniendo el desarrollo sostenido y mantenerse en manos firme, que saben que hacer y hacia donde llevar las riendas, para mantener los excelentes resultados que hasta ahora se han obtenido.

ALFREDO PACHECO OZORIA: El incipiente liderazgo de Alfredo Pacheco se ha desplomado, su carisma se ha venido abajo y su espíritu caritativo, como espuma se ha diluido en el tiempo.

"El ex presidente de la Cámara de Diputados y quien saliera por la puerta de atrás, cuestionado y embarrado por amplios sectores de su propio partido por la cantidad de iniciativas y proyectos sometidos por el gobierno del PLD, quien en los finales de cuya gestión y hasta en la madrugada se aprobaron varias piezas, siendo el más asqueante el de la “Isla Artificial".

PACHECO a quien los residentes del Distrito Nacional, le ven como una persona a la que solo le preocupa el Distrito cuando esta en campaña, pues nunca se le ha visto hacer nada por nadie fuera de dicha campaña.

PACHECO mantiene el mismo discurso con intencion desacreditadora, pese a este haber engrasado a muchos medios y llevar dentro de su boleta como regidores a personas que el cree que le suman, como un tal Carlos Batista Matos, quien tiene un programita de chismes, que mas bien parece un comadronerio de patio, con tantas bajesas emitidas hallí, por su conductor, que se ufana en decir que es el hombre de la corbata mas cara.

Tambien este lleva en su boleta como regidora a una de las personas que se le nota solamente con oirla que tiene serios problemas de generacion, y cohesion en lo que plantea, pues es una mujer que su logro fundamental para estar en esta boleta, es tenerle un odio bien profundo al presidente FERNANDEZ, la "periodista" Consuelo Despradel, que forma parte de uno de los programas mas desacreditados como lo es el gobierno de la tarde, donde ella comparte con los otros fanaticos Melton Pineda y el hipolitista Juan Taveras Hernandez.

LUIS ACOSTA MORETA por la Union Democrata Cristiana, ANGEL PUELLO por el Partido Democrata Integral, Son figuras que realmente no tienen la mas minima posibilidad, ellos podrian luchar entre si por el ultimo puesto en este proceso electoral.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es un gran analisis de parte este joven, muy importante.
consaborapueblo.com ha dicho que…
Realmente es un analisis Peledeista no hay dudas, yo pregunto que ha hecho Roberto Salcedo? una persona que no es querida en su propio partido y que ha tenido problemas con todos los comerciantes incluido los comerciantes del barrio chino, ha prometido mercado y no ha podido lograr eso, y sobre los parques lo que el pueblo llama jocosamente de las canquinas, que con unos colores estramboticos y pintura de la mas baratas salen por una fortuna al pueblo y roberto se mete al bolsillo esa millonada, es el analisis mas parcializado que yo he visto, y parece que este joven no escucha las encuesta que dan un empate tecnico y tomando en cuenta que este incumbente tiene dos periodos y el uso como es normal de los recuersos del estado.
Anónimo ha dicho que…
Luis Acosta Moreta deberia ser cancelado por el presidente por estarle haciendo esa campaña sucia a el mejor alcalde que ha tenido el Distrito Nacional. El gallo esta basado en una campaña sucia.

Entradas populares de este blog

El Método Apriorístico en el Periodismo Dominicano.

Evaluacion de los Aspirantes a la Senaduria del Distrito Nacional.

BARRICK GOLD.