EVALUACIÓN DE LOS CANDIDAT@S A DIPUTAD@S DEL MUNICIPIO SANTO DOMINGO NORTE. GRACIAS.

Estos son por el PLD. ANDREA CRUZ ENCARNACIÓN, YOCAREN NIVAR, RENE POLANCO VIDAL, CARLOS GUZMAN, PEDRO MOTA, RAMÓN RODRIGUEZ, RUBEN DARIO MALDONADO DIAZ.

Estos son los del PRD. BELKIS CONTRERAS, NEMENCIA DE LA CRUZ ABAD, LUCILA LEONARDA DE LEON MARTINEZ, JULIO ENCARNACION, VIRGILIO MERAN, , ANTONIO ALMONTE, Y RAMON DURAN.

Estos son los del PRSC. JUAN RUIZ, ALEX LARA, TONY LLUBERES, ENTRE OTROS YA QUE ESTOY A LA ESPERA DE RESPUESTA DEL PARTIDO REFORMISTA SOBRE UNA SOLICITUD QUE LES HICIERA SOBRE EL LISTADO DE SUS CANDIDATOS.

Andrea Crúz Encarnación:Esta candidata una mujer de mucho tiempo en el partido, una mujer luchadora, fajadora a tiempo completo, pero honestamente sus posibilidades son muy reducidas, ya que competirá con una serie de candidatos o candidatas que tienen una estructura montada desde mucho tiempo y eso es fundamental en política, así que ya saben no tiene posibilidades de ganar una de las siete plazas.

Yocaren Nívar: Esta jovencita muy bella por cierto y eso podría motivar algunos votos ademas de los que ella pueda buscar por su preparación, pero en honor la verdad no tiene posibilidades reales para las elecciones de mayo venidero, es una lastima que quien hubiese sido quizás una buena representación, no tenga posibilidades.

Rene Polanco Vídal: Actualmente diputado, y de seguro no me cabe la menor duda de que repetirá, por que ha sido en honor a la verdad quien ha dado la cara por el partido durante los casi cuatro años que lleva como diputado al congreso nacional aportando toda la ayuda social a los compañeros que haya van a requerirla. Este análisis lo hago sin ser parcial como todos mis análisis, pues todos los compañeros están consciente de lo que estoy planteando. 1er diputado.

Carlos Guzmán: Actualmente se desempeña como asistente personal del Procurador General de la República, este candidato tiene su maquinaria, y ya viene de quedar en primer lugar en el proceso interno de 28 noviembre pasado, el tiene el carisma necesario para asentarse en la gente, por eso es que digo que el tiene grandes posibilidades de ocupar una de las siete plazas disponibles por este municipio al congreso nacional. 2do diputado.

Pedro Mota: Actualmente es regidor a la Sala Capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, el ha hecho una labor social desde su sede como regidor aunque es un proyecto joven con poca planificación honestamente, donde si quizás su equipo tuviese mas definido el trabajo a hacer seria mucho mejor. El tiene posibilidades de ocupar una de las siete plazas disponibles. 4t0-diputado.

Ramón Rodríguez: Este candidato que goza de una gran maquinaria popular en el Distrito Municipal de la Victoria, y ademas llegan sus tentáculos hasta Sabana Perdida, Villa Mella y Guaricanos, por ende es que al ex funcionario de la CDEEEE, tiene todo el camino abierto para ser el 3 diputado del pld.

Rubén Darío Maldonado Díaz: Actualmente diputado por segundo periodo consecutivo, después de haber aspirado a Sindico en las elecciones internas del partido las cuales perdió, aunque su actual denominación este en veremos pues sabemos la queja que lleva el posible candidato aliado Alex Lara, quien impugna ante la Junta Central Electoral, la falsificación de su firma por el canciller Morales Troncoso. Creo que no debemos obviar que si finalmente es candidato, tendría posibilidades de pelear por una plaza a diputado al Congreso Nacional.

LOS CANDIDATOS DEL PRD.

Belkis Contreras: Cuanta con una gran maquinaria ya que quedo entre los mas votados en las convenciones de su partido, pienso que ella tiene grandes posibilidades de pelear una de las tres plazas restantes.

Amancia de la Cruz: Goza de dos periodos consecutivos, cuenta con una gran maquinaria de trabajo y no me cabe la menor duda de que por su labor social fundamentalmente en Villa Mella y Guaricano, seguirá como diputada al Congreso Nacional, tendrá sin lugar a dudas la 5ta. diputación.

Lucy de León: Actualmente diputada al Congreso Nacional, con la realización de grandes aportes a su comunidad, y el trabajo centralizado de esta diputada, me parece que ella podría pelear fuertemente la séptima plaza, aunque no creo logre salir airada.

Julio Encarnación: Este es diputado actualmente al Congreso Nacional esta cursando su segundo periodo de forma consecutiva, fue candidato a Sindico y por poco le gana al actual candidato del partido Francisco Fernandez, por su maquinaria y trabajo social de forma permanente e ininterrumpida seguirá con su tercer periodo como diputado al Congreso Nacional. 6to diputado

Virgilío Merán: Este candidato que es visto con malos ojos dentro del PRD, por quienes sienten que el, con su ingreso al partido les retiraría de alguna plaza a ellos. Virgilio Meran que viene de una expulsión de Comité Político del PLD. Tiene una gran maquinaria económica a su lado, se llevo consigo algunos dirigentes del PLD cuando se fue al PRD. Pienso que sera un fuerte candidato a competir por la séptima plaza con el diputado Ruben Maldonado Diaz, si finalmente es candidato.

Antonio Almonte: Bueno este candidato que tendría un buen proyecto, pero que al estar entre personas con maquinarías ya engrasadas y con mucho tiempo de trabajo en el medio de la candela como dirían por ahí. Pienso que Toñito no tiene posibilidades reales, de siquiera competir por alguna plaza de este humilde municipio.

Ramón Durán: Este hombre que cuenta con una gran maquinaría y un trabajo hecho a favor de la comunidad desde siempre, pero que quizás no ha abarcado en su radio de acción, como para hoy tener posibilidades reales de ganar. Dr. Duran pienso que en estos momentos su candidatura no tiene posibilidades.

LAS CANDIDATURAS DEL PRSC: NO SERÁN EVALUADAS POR QUE ESTÁN EN DISCUSIÓN DEBIDO A LA ALIANZA Y SU POSIBLE EXCLUSIÓN DE LA BOLETA SEGÚN FUENTE, LOS CANDIDATOS.

RESPONSABLEMENTE NUMEIRY MORENO. pldlomejor@hotmail.com



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Anónimo dijo...
buanas noche ante todo creo que es un analisis muy bueno pero creo que deve destacarse mas diciendo mas cosa y cualidades de cada candidato
Anónimo ha dicho que…
Buen analisis sobre los candidatos muy acertado lo veo este analisis. att.Robert Matos.

Entradas populares de este blog

El Método Apriorístico en el Periodismo Dominicano.

Evaluacion de los Aspirantes a la Senaduria del Distrito Nacional.

BARRICK GOLD.