miércoles, 3 de marzo de 2010

Un Municipio Carente de Liderazgo.

Este mi municipio Santo Domingo Norte, es un municipio que ha quedado huerfano de liderazgo con los tantos problemas de mi partido el PLD, aca y todo recrudecido posterior a un proceso interno del 28 de Noviembre 2009, cuando por la falta de autoridad de mi partido o quizás por la inclinacion de parte de un sector poderoso del partido, las elecciones internas en nuestro municipio fueron una gran decepción.

Que pena que por esta falta de autoridad o cuando las autoridades son juez y parte, entonces todo obligara a que hayan vicios y consentimiento de cosas fuera de los reglamentos.

Hoy en día miercoles 03 de Marzo 2010, a 95 dias de haber pasado las elecciones internas todavia el municipio no tiene definido el rumbo con un objetivo claro, cuando el partido esta sumamente fraccionado.

Por un lado la candidata ganadora de ese proceso Le Thi Vasquez Castillo, no ha logrado unificar a el PLD en esta demarcaciòn, y todavia existe las exigencias de un lado o de otro, y la alta dirigencia del Comite Politico, no ha trazado las pautas.

Me siento un poco preocupado, al faltar 74 dias exactos para las elecciones, mi partido no pautado las normas y la estrategia a desarrollar durante este lapso de tiempo, para poder lograr el objetivo que es normalmente ganar las elecciones.

Pienso que ya es cierto debemos integrarnos y aunar todo el esfuerzo posible para salir airosos de esas elecciones Congresuales y Municipales. Pero dejando de lado las diferencias interna y teniendo presente que sin PLD unido no habra ayuntamiento. Y tenemos claro que no podemos perder esta plaza, pero divididos nunca ganaremos.


Responsablemente: Numeiry Moreno. Cualquier informacion remitirla a pldlomejor@hotmail.com

2 comentarios:

Arisleyda dijo...

Felicidades, Numeiry. Creo que plasmaste brevemente el diagnòstico del PLD en SDN.

Anónimo dijo...

Numeiry déjame decirte que estoy en desacuerdo contigo cuando dices la candidata ganadora, pues no veo en que gano, tu y yo sabemos como fueron esas elecciones y también sabemos como el poder del presidente se impuso por encima de la voluntad popular y lo digo así por que nosotros lo denunciamos de manera publica y no apareció el ni ninguno de sus voceros para desmentirnos. El que calla otorga, por otro lado tu sabes que a esa candidatura le sumaron todos los votos de unos aliados ilegales por que dicha alianza no se hiso dentro del plazo prudente por lo que no fué aprobada, en todo caso el partido a estas alturas todavía no ha podido estructurar una boleta por que ella no ha podido ni podrá unificar el partido, ya que su propósito es erradicar definitivamente de el liderazgo del municipio al único y verdadero líder que es Jesús Feliz y lo hace con el propósito de apoderarse de ese liderazgo, sabes por que? por
que no acaba de aprender que eso se gana, en pero, ella pretende arrebatarlo y nosotros no se lo vamos a permitir ya que las bases de ese liderazgo están afianzadas en un trabajo tesonero realizado por Jesús en beneficio del partido y del municipio tanto desde el partido como desde el ayuntamiento.


Has un análisis cronológico de la situación política en el municipio
cuando Jesús ganó su precandidatura a sindico en el 2006 habiendo ganado con la inmensa mayoría, la llamó a ella para unificar, además llamó a Rubén Maldonado y lo hiso con humildad, ganamos y dicho sea de paso sin el concurso del gobierno que no creyó posible un triunfo de Jesús, luego Yo pregunto, como es posible que Jesús con la inmensa mayoría del partido la llamó a ella y a Rubén y ahora ella con una pírrica minoría se dedica a tratar de convencer a nuestra gente con muchísimas ofertas que a final de cuentas los tontos que la escuchen
se quedarán hueliendo donde se guisa ya que lo que se consigue en su gestión es para ella, de nuevo ella, luego su familia y después su familia y finalmente su anillito que es bastante reducido. Por que no pensar que en la gestión de Jesús ella obtuvo casi la mitad del ayuntamiento gracias a la buena fe del sindico y se sienta a negociar con el. Es que acaso el único que tiene que sacrificarse siempre es el, ella tanbien es miembro del comité central.

Si ella no llama a Jesús el único perdedor será el partido y el gobierno que impuso esta candidatura contra viento y marea, que asuman ellos la consecuencia de su torpe decisión. Yo por mi parte me lavo las manos.