TOMADO DEL BLOG DE MI AMIGO DAVID RUIZ. LOS DIPUTADOS ELECTOS EN SANTO DOMINGO NORTE.

Con la casi totalidad de los votos computados, ya se tienen los nombres de los nuevos diputados que por un periodo de seis años representaran al municipio de Santo Domingo Norte en el congreso nacional.


Por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) salieron favorecido con el voto preferencial Pedro Billilo Mota, Carlos Marien Elías Guzmán, Rubén Darío Maldonado Díaz y René Polanco Vidal. En tanto que por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fueron electos el doctor Ramón Duran Paredes, Julio Encarnación y Virgilio Meran Valenzuela.


En términos generales PLD obtuvo una votación en el nivel congresual de 298,266 votos para un 54.50% mientras que el PRD registro 242,073 para un 44.24% coincidencialmente casi igual al resultado municipal que favoreció al PRD.

El diputado más votado del municipio fue Carlos Guzmán quien se aferro a la correa de Leonel Fernández para dar una pela a sus contrarios obteniendo 9,078 votos preferenciales, seguido del perredeista Julio Encarnación quien obtuvo 7,356 votos, el tercer lugar es de (seguro el puesto mas caro si comparamos gastos y resultados), Virgilio Meran 6,315 votos.

El cuarto lugar es un premio a la superación, al trabajo y la consistencia se trata de Pedro Mota quien obtuvo la suma de 5,634 votos, el quinto y sexto lugar es para los reelectos diputados peledeistas René Polanco (5,457) y Rubén Maldonado (4,722) mientras que el ultimo puesto fue logrado finalmente por el Doctor Ramón Duran del PRD con una votación de3, 680.

En termino matemáticos la fuerza congresual en el municipio sigue igual, el PLD tiene cuatro diputados y el PRD tres. Cabe destacar el dato de que ninguna de las mujeres que aspiraban al cargo logró ganar. Quedando fuera del escenario las diputadas actuales Lucy de León y Amancia de la Cruz quienes aspiraban a la reelección.

Tenemos que destacar también la llegada al congreso de jóvenes figuras de la política en este municipio entre ellos Carlos Guzmán, Virgilio Meran y Pedro Mota. Felicidades!!!!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
QUE CHEVERE ESTA TU BLOG.

Entradas populares de este blog

El Método Apriorístico en el Periodismo Dominicano.

Evaluacion de los Aspirantes a la Senaduria del Distrito Nacional.

BARRICK GOLD.