Mi Nación Soñada.

En el país en el que aspiro vivir, es uno donde exista un ESTADO DE DERECHO, que implique obviamente el respeto de los Derechos de cada uno de los ciudadanos. Donde cada quien conozca sus deberes y derechos y a la vez los ponga en practica.

Donde la convivencia se haga mas fácil para nuestros conciudadanos, donde la compenetración entre nuestros nacionales sea mas humano y decente. Aspiro vivir en una nación donde los conductores razonen y comprendan que andar con el caso protector es una exigencia para la integridad de su propia vida. También que entiendan las consecuencias de cometer la imprudencia cruzar con una luz roja, o mas simple comprender que la luz amarilla es para tomar precaución, y esta no se desarrolla acelerando.

Donde haya mas conciencia entre sus habitantes, mas humanismo, donde se entienda que practicar el mal contra nuestros iguales, podría conllevar a que estos acarren secuelas hacia uno.

Un país donde su JUVENTUD conjuntamente con las autoridades competente valoren la importancia de la EDUCACIÓN, donde ser profesional para servirle a la nación sea la meta de todo estudiante, donde haya mas incentivos para los que se tracen y logren alcanzar estas metas.

Un país donde la JUVENTUD este orientada mas fuertemente sobre las consecuencias de acceder a relaciones sexuales a destiempo, las consecuencias de obviar los mecanismos anticonceptivos, (claro esto partiendo de lo difícil para evitar estas relaciones debido a que los padres no les dan el debido seguimiento a los actos de sus hijos), donde los padres obviamente ORIENTEN a sus descendientes sobre lo que es una relación sexual, conjuntamente con las instituciones encargadas de orientar a los adolescentes para evitar embarazos y múltiples enfermedades que pueden acarrear las relaciones sexuales a destiempo. Donde los adolescentes conozcan sus derechos y que los mismos son inalienables e inalterables, que cada adolescente sepa que cualquier agresión sexual de la que pueda ser victima, existen diversas instituciones dedicadas a aceptarle y darle seguimiento a su caso.

Una nación donde la entidad encargada de velar por la paz publica (la Policía Nacional), sea profesionalizada, donde se le de seguimiento a accionar de cada uno de sus miembros, obviamente esto implica una mayor inversión en este sector, y que este desglosado un aumento salarial al menos de un 50% por el momento. Donde se les den múltiples facilidades a estos para sepan el valor de cumplir su deber.

Una nación donde el sector SALUD, no este en permanente protesta, pero que dicho sea de paso le sean solucionadas (claro de manera gradual, pues no existe una varita mágica), sus demandas y necesidades, donde ellos puedan decir que se sienten orgullosos de haber permanecido por al menos 10 años en la Universidad para profesionalizarse y tener vocación de servicio para ayudar a sus pacientes.

Una nación donde la alimentación este garantizada no en teoría, sino en la practica diaria a cada uno de sus nacionales. Donde el de menos poder adquisitivo pueda asistir a alguna institución de el estado, donde se les garanticen productos de buena calidad y a buen precio.

Una nación donde la seguridad nacional este garantizada, donde la SOBERANÍA solo sea para estar plasmada en una moderna Constitución. Donde no se permita que para tomar una decisión haya que consultar a los que se creen dueños de este país, y que en múltiples ocasiones nos hayan ultrajado con pretextos diversos.


Debido a lo extenso de este articulo, seguiremos en otra ocasión.

Responsablemente: Numeiry Moreno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Método Apriorístico en el Periodismo Dominicano.

Evaluacion de los Aspirantes a la Senaduria del Distrito Nacional.

BARRICK GOLD.