Santo Domingo Norte, El sequito y su escudo.

Santo Domingo Norte, es un municipio que nació con la Ley 163-01 específicamente con su articulo 8. Este demarcación ha tenido la peor suerte por decirlo así, cuando las autoridades electas por los munícipes, no se han correspondido con la función que han de desenvolver y han hecho mínimos aportes en cuanto a sus atribuciones se relaciona.



Este municipio que eligió sus primeras autoridades municipales, posterior a la división necesaria por demás de lo que antes era solo el Distrito Nacional. En el 2002-2006 Se eligió al Lic. Daniel Carvajal Louis como su primer alcalde, quien centro su gestión en realizar obras a favor del municipio, teniendo como logro central de su gestión el boulervard de Sabana Perdida, comprenden toda la zona limítrofe de los apartamentos de Salome Ureña.



Posteriormente llega a la alcaldía en el 2006-2010 el PLD, con un alcalde que estuvo desconectado del gobierno central quien realizo grandes inversiones tales como el mas moderno sistema de transporte de la República Dominicana el Metro de Santo Domingo, Un paso a desnivel en la intersección de las avenidas Charles de Gaulle con Hermanas Mirabal, la reconstrucción de la avenida Jacobo Majluta, la cual fue iluminada, señalizada y concluida, el centro asistencial medico mas moderno del Caribe, compuesto por 4 hospitales y el almacén de PROMESECAL, teniendo en su interior un hospital general de especialidades, uno de traumatología, otro de ortopedia y uno de maternidad, lo que vino a auxiliar el municipio en su avance por el progreso. (Es bueno señalar que solo el de ortopedia esta concluido, y los demás están en un avance que podría ser de un 20 a un 30% de forma colectiva). Además la construcción de un centro por la excelencia en los Guaricanos, en fin toda una transformación positiva, que hasta el mas incapaz de los seres humanos hubiese aprovechado esta situación. Pero debido al resentimiento de este por su partido no haberlo elegido como candidato a la alcaldía nueva vez, orquesta todo un plan con su debida premeditacion, podríamos decir porque no acechanza y su no menos alevosía, con lo que tuvo como resultado su propósito la derrota del partido.



Como obra central puede citarse la funeraria municipal Espíritu Santo ubicada en la avenida Jacobo Majluta, en la que el ASDN aporto el terreno y varias instituciones mas del estado aportaron los recursos.



Con esta acción llega al ASDN, electo por seis años el Lic. Francisco Fernández, quien en muy poco tiempo se ha visto envuelto en acciones poco éticas y muy distante de lo moral, lo que nos suple una mala proporción como munícipes, siempre me hago esta pregunta ¿Por que traicionar a su partido?, ¿Que beneficios obtendrían estas personas? Cuando uno deduce lo rencoroso y resentido que puede ser una persona, podría determinar el origen de esa acción que esta muy distante de las acciones y ordenanzas de verdaderos peeledeístas.



Tenemos un municipio con un futuro incierto en cuanto a las ejecutorias del ayuntamiento y su edil, ya que con tantos tropiezos y desaciertos podríamos inferir que superaría la tan desastrosa gestión 2006-2010.



Es mucho mas difícil ver a esos dirigentes hablar de política, y del PLD, como si sus acciones hubiesen sido a favor de dicha organización. Caramba que descarados y sinvergüenzas son estos personeros ,que triste es tener que ver a esa gente militar en este partido como si nada hubiese ocurrido. Esos que dicho sea de paso en aquella acción de traición tenían el visto bueno de quien consideran *lo mejor*. Es mas triste que estos hayan recibido la anuencia y fungir como escudo a estos, y todo nada mas y nada menos que por politiquería.



En junio el PLD, tendrá su proceso interno, en el cual ha de nacer un candidato del conglomerado listado de pre candidatos, donde espero salga una elección favorable para el partido y para el país, ese es mi mas sincero deseo y que este partido pueda re-organizarse alrededor de quienes han mostrado coherencia y fidelidad al partido.



Algunos podría hablar de resentimiento al leer mi articulo, otros de odio, en fin nada de ello es característico a mi persona. Ya que a mi corta edad (26 años), tengo propiedad en mis decisiones y trato de adoptar una posición por rencor ni nada que se asemeje, ya esto auto destruye los argumentos de quien los utilice.



Por el momento esta es mi interpretación argumentativa sobre mi municipio.



Muy responsable mente Amed Numeiry Haza Moreno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Método Apriorístico en el Periodismo Dominicano.

Evaluacion de los Aspirantes a la Senaduria del Distrito Nacional.

BARRICK GOLD.