El discurso del Presidente Danilo Medina Sanchez.


   Al celebrarse el 149 aniversario de la Gesta Restauradora, aquel 16 de Agosto del año 1863 con el surgimiento de un nuevo grupo bajo el liderato del general Gregorio Luperón que desarrollaron una audaz incursión en la capital Santo Domingo y levantaron la bandera dominicana en el cerro de Capotillo. Esta acción, conocida como el Grito de Capotillo, fue el comienzo de la guerra.

     En nuestra nación tenemos como norma conmemorar este aniversario exhibiendo nuestros símbolos patrios en honor a esa gesta heroica llevada a cabo por estos verdaderos libertadores, fundamentalmente el general heroico Gregorio Luperón.

     El pasado jueves 16 de agosto, el Lic. Danilo Medina Sánchez pronuncio el discurso de toma de posesión protocolar en todo presidente. Ahora bien este discurso se caracterizo por su esencia esperanzadora para todos los dominicanos, para conquistar la sociedad que anhelamos, que deseamos los dominicanos, en fin la sociedad que nos merecemos tener.

     Múltiples fueron los factores importantes que se dieron cita en aquella alocución de quien es sin lugar a dudas el dirigente que mas bien conoce la estructura base de esta nación; por mucho tiempo fungió como armador en lo referente a las campañas del ex presidente Leonel Antonio Fernández Reyna y el Partido de la Liberación Dominicana, pero también conoce de las políticas a aplicar que darían como resultado avances significativos para nuestra sociedad, en los sectores mas lo requieren.

     Un discurso donde toda la clase política al unísono estuvo de acuerdo con que las propuestas y ahora plan de gobierno esbozada por el presidente Medina Sánchez, estuvo muy  acorde con lo esperando y anhelado por el pueblo.

El tema de la educación muy atinado en lo referente a aumentar aun más la inversión en el sector educación de lo que venido haciendo el ex presidente Fernández Reyna, pilar fundamental para medir el desarrollo de toda nación del mundo.

     En lo referente a la reforma policial, otra propuesta muy acertada y justa que se merece esta sociedad, queremos una mejor policía, con mejores salarios, donde se respete el escalafón policial, y donde exista una mejor interacción entre los agentes de la institución y la ciudadanía no tenga temor al salir a las calles, fue precisamente lo que sostuvo el presidente Medina Sánchez.

     Garantizar un mejor sistema de salud, donde los de abajo alcancen tener un seguro medico subsidiado, es otra de las muy buenas iniciativas, adoptadas por el presidente Medina Sánchez, que nos ayudaran a tener una sociedad con mejor salud.

     El presidente Medina Sánchez, también abordo temas tan importantes; Como: Migración, Alimentación, Vivienda, en fin todos los que tendrán como resultado positivo la transformación de nuestra sociedad por una que nos aliente y nos haga sentirnos orgullosos.

      Si le sumamos a todo esto que el presidente Medina Sánchez, tiene como vice presidenta a una mujer de cual nuestra sociedad se siente orgullosa, por ser esta tan trabajadora, honesta y humilde en su accionar siempre en auxilio de los desposeídos, los infelices independientemente de que el Estado deba manejar esta responsabilidad.


Me permitiré concluir esta breve nota, citando las siguientes frases enarboladas por el presidente Medina Sánchez en el acto de toma de posesión de ayer:


“Los convoqué como candidato, y ahora los convoco como presidente, para que luchemos por cosas muy concretas:

- Para disminuir, de forma contundente e irreversible, la pobreza absoluta en nuestro país.

- Para acabar con el analfabetismo.

- Para disminuir la desigualdad entre las personas y las regiones.

- Para implantar un nuevo modelo de desarrollo, que tenga como base, más oportunidades, más innovación, menos burocracia y más defensa ambiental.

- Para mejorar nuestra educación, nuestra salud y nuestra seguridad ciudadana.

- Para construir un país más moderno, libre, justo e independiente, con democracia plena, con instituciones sólidas, defensa de los derechos humanos y absoluta libertad de expresión.

- Para construir un país ético y transparente, basado en la meritocracia y en el combate implacable y vigoroso, a todas las formas de impunidad”.

Muy reponsablemente: Amed Numeiry Haza Moreno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Método Apriorístico en el Periodismo Dominicano.

Evaluacion de los Aspirantes a la Senaduria del Distrito Nacional.

BARRICK GOLD.