Villa Blanca I (Sabana Perdida), requiere del auxilio de las autoridades.


Villa Blanca I es una pequeña comunidad de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte, Provincia Santo Domingo. Por mala suerte esta muy próximo a la rivera del rió Ozama. Y esto significa que cada vez que se aproxima un fenómeno natural, se genera tensión y temor en los residentes de esta zona, ya que tienen que cargar con todos sus enseres del hogar, hijos, etc, para evitar que el rió les deje al descubierto. En esta ocasión calculamos en 74 las viviendas que en Villa Blanca I, fueron afectados por este fenómeno natural "Sandy", (datos suministrados por la Junta de Vecinos Villa Blanca).

No esta de mas decir que de manera colindante con nuestra comunidad esta el barrio llamada "La Pipiota", donde deben residir aproximadamente unas 60 familias, quienes resultaron mas afectados que nuestra comunidad ya que aquellas casas se inundaron primero, y por ende aun permanecen inundadas, pese a que el agua esta bajando, y una gran parte de las viviendas de Villa Blanca I, vuelven a dejarse ver.

Queremos que las autoridades vengan en auxilio de esta nuestra  comunidad, dándole fiel cumplimiento al deber del Estado de auxiliar a los mas desposeídos, pese a ello no dejamos de comprender que prácticamente todo el país  ha resultado afectado por este fenómeno natural que ha generado múltiples dificultades para el accionar del Estado. Es por ello que rogamos que dentro del marco de lo posible y con todo el respeto de lugar, requerimos la mano amiga del Gobierno Dominicano.

Acá le dejamos algunas imágenes que logramos obtener de manera conjunta con algunos amigos de la comunidad, al segundo dia de permanecer con la visita indeseada de toda esta agua, debido a problemas con el suministro eléctrico  en base a que una buena parte de la comunidad estaba desaparecida por esta agua. 


Por ultimo les informo que nuestra comunidad solo ha recibido el auxilio de los Comedores Económicos y la ONG Visión Mundial (gracias a la canalización por parte de la Junta de Vecinos de Villa Blanca I, la que viene haciendo intangentes esfuerzos para darle solución a estos problemas), quienes han suministrado raciones de comida cocinada, para palear el hambre de estos vecinos. Partiendo de la gran importancia de estas acciones, entendemos prudente solicitar un plan de fumigación en toda la zona, para evitar el brote de enfermedades fruto de esta humedad, y de los millares de bacterias que podrían surgir, y todas las acciones propias del Estado (gobierno), ante este tipo de eventualidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Método Apriorístico en el Periodismo Dominicano.

Evaluacion de los Aspirantes a la Senaduria del Distrito Nacional.

BARRICK GOLD.