Consolidar organización es la principal tarea del PLD en el año 2013


El 2013, que recién inicia,  ha de ser un año de retos y desafíos  importantes para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización política, fundada por el Profesor Juan Bosch la que arribará en diciembre,  a su 40 aniversario. 

Este 2013, declarado por el poder ejecutivo como año del Bicentenario del Nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, lo es también de los cincuenta años del contundente triunfo del Profesor Bosch en las primeras elecciones democráticas al desaparecer la dictadura. 

“Será el año de la apertura formal del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del que se tiene grandes expectativas que consolidará mas la organización política y fortalecerá la institución. 

La comisión organizadora del congreso ordinario del PLD tiene avanzado los trabajos preparatorios del evento intrapartidario y confirmó para la segunda semana del entrante enero, la convocatoria a asambleas provinciales y de seccionales para ofrecer las explicaciones de una amplia consulta a la base para de ella extraer lo que sus miembros quieren de la organización. 

Con los resultados de la consulta se redactarán los documentos que servirán de base a las discusiones con la que se abordarán aspectos organizativos, de  estatutos, relación partido gobierno sociedad, electorales, comunicativos, de formación política, entre otros. 

“El VIII Congreso Comandante Norge Botello marcará un nuevo impulso a la principal fuerza política de Republica Dominicana” se dice en una nota de la Secretaría de Comunicaciones del PLD  en la que se resalta que uno de los principales retos del PLD para el 2013 es realizar un congreso exitoso. 

Con un relanzamiento y reorganización del partido morado se le hará un gran homenaje al Profesor Juan Bosch y al propio PLD, entidad que el diciembre del 2013 arriba a los 40 años de fundada. 

Por igual en el 2013 se cumple los cincuenta del gobierno del profesor Juan Bosch, los 150  años del Grito de Capotillo, que dio inicio en 1863, a la guerra de la Restauración, gesta descrita con maestría por el Profesor Juan Bosch en uno de sus libros. 

En el despacho periodístico el PLD hace suyo el mensaje de felicitación al pueblo Dominicano del Presidente de la Republica, Danilo Medina, miembro del Comité Político peledeista, quien  alberga los mejores deseos de que el nuevo año sea de realizaciones positivas, unión y espíritu de solidaridad entre todos los ciudadanos y ciudadanas del país.

Tomado: http://elnuevodiario.com.do

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Método Apriorístico en el Periodismo Dominicano.

Evaluacion de los Aspirantes a la Senaduria del Distrito Nacional.

BARRICK GOLD.