ESTA ES PARTE DE LAS QUEJAS O INCONVENIENTES SURGIDO DURANTE LA ACTUAL GESTION MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO NORTE

Omy Peña repudia agresión a Julio Benzant en Ayuntamiento Sto. Dgo. Norte

JUEVES, 23 DE JULIO DE 2009 16:27 CIUDADORIENTAL.COM

Por Omy Peña
Creo que mencionar la figura de Don Juan en una situación como esta es un desliz, los lamentables hechos ocurridos en el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, son dirigidos por su alcalde, no se si recuerdan de las amenazas que fuí objeto cuando desde mi programa denuncie repetidas irregularidades en ese cabildo, algo GRANDE oculta Jesus Feliz, quizas de la magnitud de la que fue objeto en su pueblo natal (Cabral, Barahona), o lo del INVI en el primer periodo del presidente Fernandez (1996-2000).

Debemos alzar un clamor frente a este golpe a la libertad de expresión, que es un nuevo adepto negativo que cultiva el señor Feliz, que se puede esperar de un Ayuntamiento que en su direccion de comunicaciones no lo dirigen ni dirigieron periodistas, no lo es Corniell, Maireny, Josefina, ni otro que ahora está en protocolo, hablo con conocimiento de causa.

A ese Alcalde solo le interesa hacer parques de dos metros y decir que gastó millones de peso, pagarle nuestro dinero a u grupo de vagos interactivos, mantener un grupo de adulones paramilitares, la conservación de promesas incumplidas, poner los lineamientos del partido por encima del bienestar del municipio, ser objeto de asombro por las amplias delegaciones que lo acompañan en sus fallidos viajes (caso Taiwan), entre otras cosas.

Como periodista digo que hoy fue Julio Benzant, mañana puedo ser yo o cualquier municipe, preocupado por conocer legitimamente, el destino de los fondos del cabildo. Solo nos resta decirles al Alcalde que no juegue con candela para que no se queme antes de 16 de mayo del 2010.


================================================================================================

Las mujeres de La Jabilla le gritan "charlatán y sin palabras" a Jesús Féliz
MARTES, 28 DE JULIO DE 2009 16:23 CIUDADORIENTAL.COM

Esta mujer muestra las manos con las que está dispuesta a seguir queando gomas hasta que Jesús Féliz les arregle las calles en La Jabilla.

Por Julio Benzat
La Jabilla, Sabana Perdida, SDN.- De lo que están convencidas las mujeres de La Jabilla, aquí en Sabana Perdida, es que el alcalde de Santo Domingo Norte, Jesús Féliz, es un perfecto "charlatán", "que o cumple sus palabras" y que tendrá que volver a mandar la policía enfrentarlas, porque ellas seguirán quemando gomas hasta que les reparen las calles.

Por eso, la mañana de este martes volvieron a la principal avenida del sector, la Gregorio Luperón. Otra vez sorprendieron a la policía.

Incendiaron un montón de neumáticos en plena calle. La policía llegó rápido y los pagó.

Pero las mujeres siguieron con sus carteles diciendo que están "jartas" de las "charlatanerías" de Jesús Féliz.

Ante la revuelta, el alcalde, afectado de una amplísima impopularidad por su alegada deficiencias administrativas y abrumado por denuncias de supuesta corrupción, envió a un grupo de burócratas a conversar con las manifestantes.

Estas recibieron a los funcionarios con abucheos y silbidos diciéndoles directamente en su cara que no creen en Jesús Féliz.

Entre los delegados por el alcalde estaba el mayor Alcántara, de la Policía Nacional, un tipo que ha materializado episodios brutales de represión contra la prensa independiente.

Esta vez, Alcántara, que sabía que estaba en desventaja frente a las mujeres del barrio, que estaban dispuesta "a que nos maten aquí mismo", prefirió sonreir, pero mantenía a cerca a varios hombres armados.

El descrédito del síndico Jesús Féliz es tan grande entre las mujeres de Sabana Perdida, que estas le gritaron todo tipo de improperios.

Una, incluso, gritó que "al síndico hay que guindarlo por los cojones".

El problema es que el año pasado, cuando el boxeador Féliz Díaz ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, el sindico de Santo Domingo Norte se puso de aguajero a prometer que construiría las calles del sector y que resolvería los problemas de drenaje pluvial.

Todo fue puro bulto. Todo sigue igual o peor.

Por eso, las mujeres han tomado el mando de las protestas y amenazan con seguir hasta que les resuelvan.

Ahora la situación es más aguda porque el síndico, en un aparente intento por neutralizar a las organizaciones comunitarias, habría dado "empleos" a algunos de sus dirigentes.

Las consecuencias directa ha sido falta de interlocutores valederos y la gente peleando en las calles sin creer en ningún "dirigente".

El camino de la corrupción a los líderes locales les ha fallado a Jesús Féliz

===============================================================================================

FEVHE y programa Visión Ciudadana condenan agresiones al periodista Julio Benzant en SDN
JUEVES, 23 DE JULIO DE 2009 16:49 CIUDADORIENTAL.COM

Wilson Guerrero

Santo Domingo Este.- El periodista y abogado Wilson E. Guerrero B. Productor del programa Visión Ciudadana, y presidente de la Fundación por Enriquecimiento de los Valores Humanos y la Ecología (FEVHE), condenó drástica y enérgicamente los abusos cometidos por el síndico de Santo Domingo Norte, Jesús Félix, en contra del prestigioso y más popular medio de comunicación digital Ciudadoriental.com y contra periodistas que laboran en el.

Señaló que es un acto abusivo y a la vez cobarde del síndico del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, quien pretende esconder las anomalías, irregularidades y actos corruptos existentes en ese cabildo, que mujeres y hombres serios de la familia comunicadora con responsabilidad dan a conocer a la opinión pública.

“Esta bueno ya de tantos abusos, maltratos, atropellos y hasta asesinatos contra los periodistas que solo han asumido el compromiso de defender a este pueblo de tantos políticos abusadores, corruptos y asesinos, que sustraen las arcas del Estado y que entienden nadie los puede señalar o cuestionar, los periodistas estamos para vigilar, informar y denunciar los actos buenos o malos y nadie nos va amedrentar, callar o hacer esconder, nos podrán matar pero siempre la familia estará unida para enfrentar a abusadores como tú Jesús Félix, expresó Guerrero.

Destacó, que en el ayuntamiento Santo Domingo Norte, existe una banda organizada y que no quieren sea divulgada ante la opinión pública, ya que, sabemos es un ayuntamiento infuncional, por la constante queja de los munícipes de los sectores que componen ese municipio, no recogen la basura, no arreglan las calles, no le pagan a los infelices empleados, y sobre todo cuando suelen hacerlo el síndico emite cheques sin fondo.

“Así no Jesús Félix, vivimos en un país democrático, donde todavía existen hombres y mujeres que amamos la libertades y luchamos contra la corrupción, por lo que, no vamos a tolerar más abusos ni asesinatos contra la familia periodística y mucho menos contra nadie, ya este no es el pueblo ignorante y cobarde que gobiernos anteriores hacían lo que les venia en ganas, estúdiese la Ley de Libre Acceso a la información Pública, para que sepa que el pueblo tiene derecho a saber todo, concluyó el periodista y abogado

===============================================================================================

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Método Apriorístico en el Periodismo Dominicano.

Evaluacion de los Aspirantes a la Senaduria del Distrito Nacional.

BARRICK GOLD.