ESTA INFORMACION SOBRE LA PERCEPCION DE LA GENTE HUMILDE SOBRE EL MUNICIPIO SANTO DOMINGO NORTE. fue tomada de un medio digital.

Pese al Metro, Santo Domingo Norte luce en total abandono

No se necesita una consulta con un oftalmólogo ni espejuelos con aumento para darse cuenta, a simple vista, el grado de abandono y descuido en que se encuentra el municipio de Santo Domingo Norte. A pesar de poseer la infraestructura más importante y de mayor inversión realizada por el actual gobierno, el ayuntamiento de esa zona de la Provincia Santo Domingo no ha podido desarrollar un trabajo de planificar urbana acorde con las demandas de su la población.

El territorio de Santo Domingo Norte está comprendido geográficamente en 558 kilómetros cuadrados, de los cuales más del 75 por ciento se encuentra en condiciones deplorable por falta de infraestructura que permita su desarrollo como un atractivo de inversiones rentable, lo que está lejos de lograr a pesar de contar con el Metro.

El municipio está formada por varias comunidades, entre ellas sus más antiguas son: Villa Mella, Santa Cruz, San Felipe, Los Guarícanos, Sabana Perdida, Higüero, los distritos municipales de La Victoria y Guanuma.

Entre los barrios más antiguos se encuentran Carlos Álvarez o Barrio Nuevo. También con gran historia las urbanizaciones Primaveral, Residencial General Máximo Gómez, El Edén, Villa Satélite, Buena Vista I y II, La Colonia de los Doctores, el sector de la Fe, entre otros.

Uno de los múltiples problemas que a diario viven los munícipes de Santo Domingo Norte es la falta de aceras, principalmente en la avenida Hermana Mirabal, donde los transeúnte tienen que convertirse en trapecista para evadir los diferentes obstáculos que hay en toda la trayectoria de vía.

La falta de aceras, contenes, pavimentación de las calles, agua potable y mantenimiento de su principal avenida hace de la provincia de Santo Domingo Norte un barrio más de la capital dominicana.

Una encuesta realizada a 200 munícipes en diferentes sectores de la provincia, sobre la gestión que encabeza la administración del síndico Jesús Feliz, arrojo los siguientes datos: 165 personas consideraron que el actual síndico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es un desastre, mientras que 35 personas consideraron como muy mala la labor del ayuntamiento.

Consideraron que el actual síndico no aprovecho las inversiones hechas por el gobiernos del presidente Leonel Fernández Reyna en la provincia con la construcción del Metro de Santo Domingo para una planificación de embellecimiento de la ciudad.

El mancipé Carlos Figueroa, nativo del sector la paz, señaló que el ayuntamiento de Santo Domingo Norte inició un programa de obras luego que se acercan la elecciones municipales y congresuales para mantener la alcaldía de la provincia, pero no a realizado una obra de importancia en ese barriada.

Dijo que los habitantes del municipio de Santo Domingo Norte no saben los que es un síndico, durante la gestión que administra Jesús Féliz.

Añadió que los problemas del sector de la Paz no se resuelven con promesas sino con hechos y dedicación para elevar el nivel de vida de la comunidad.

Las calles de las Urbanizaciones como Marañón Primero, Segundo y la Paz se encuentran abandonadas en un 60 por ciento y no cuentan en su gran mayoría, con el agravante de la falta de agua potable..

Entre las obras que son responsabilidad del ayuntamiento con más tiempo sin terminar se encuentran la plaza del Congo al lado del Cuerpo de Bombero, la terminación del bulevar frente al ayuntamiento.

En una comparación realizada a los munícipes sobre las dos administraciones del joven ayuntamiento de la ciudad, consideraron que la gestión encabezada por ex síndico del municipio de Santo Domingo Norte, Daniel Carvajal Lois, no ha sido superada por el actual alcalde Jesús feliz.

Entre las críticas más notoria al actual síndico por parte de los munícipes de esa demarcación es que Jesús Feliz no ha sido competente para resolver el problema que representan más de 40 cañadas y no dio seguimiento al programa de encache y saneamiento que ex sindico ejecutó hasta el último día de su gestión entre el 2002 al 2006.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Método Apriorístico en el Periodismo Dominicano.

Evaluacion de los Aspirantes a la Senaduria del Distrito Nacional.

BARRICK GOLD.